¿Nos preocupamos más por los alimentos que transportamos que por nuestros amigos cuando conducimos? Una encuesta realizada en Bélgica reveló que sí. El 87% de los belgas reconoció conducir con más prudencia cuando llevan comida en el coche. Interesante descubrimiento que ha acabado convertido en The Safety Cake (El pastel de la seguridad), una original campaña de sensibilización de Responsible Young Drivers y Renault.
¿Transportarías con más cuidado un pastel que a tus propios amigos? Esta y otras muchas preguntas empezaron a hacerse los responsables de Responsible Young Drivers (RYD) tras descubrir en los resultados de una encuesta realizada por un grupo de empresas de comidas para llevar que a sus clientes les preocupaba muchísimo cómo llegaban sus pedidos al transportarse en moto o en coche. Mucho más allá, un 87% de los encuestados reconocía que ellos mismos conducían con más prudencia si transportaban ellos mismos comida en los asientos de los pasajeros.
¿Es posible que nos preocupemos tanto de cómo llega la comida a casa hasta el punto de adaptar nuestra forma de conducción? ¿Ponemos tanto cuidado cuando, en su lugar, lo que llevamos es a nuestros amigos o familiares? Así surgió la idea de The Safety Cake (El pastel de la seguridad), un pastel especialmente diseñado para confrontar a los conductores con sus conductas al volante y alentarlos a conducir con más prudencia. Una campaña que aborda la seguridad vial de forma original y cuyo objetivo es intentar cambiar el comportamiento de los conductores con un enfoque de mensaje positivo.
Se creó un pastel, tan hermoso y apetecible, como frágil. Y se colocó en el asiento del acompañante delantero de un Renault. Y… Aquí te mostramos el resultado.
Responsible Young Drivers y Renault está invitando a todos los conductores jóvenes a tratar a sus amigos como un pastel usando el hashtag #TreatYourFriendsLikeACake. Además de la película, puedes encontrar la receta para conducir con seguridad en www.safetycake.be
