La NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Estados Unidos) y Ludorum, productores de la popular serie Chuggington, han unido fuerzas en una campaña de seguridad vial orientada a las familias con peques desde edad preescolar.
Que el español sea el segundo idioma más hablado en Estados Unidos, después del inglés, tiene muchas ventajas. Una de ellas, que la mayoría de las instituciones hayan tenido que adoptar como norma el bilingüismo (inglés-español) en sus sitios webs oficiales. No es el caso del site de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico) –lo que viene a ser aquí la DGT–, solo en inglés, de momento; pero sí de buena parte de sus campañas de prevención y educación vial, ya disponibles en inglés y en “hispano”. Hoy destacamos una de ellas porque, pese a ser diseñada para los niños norteamericanos, a buen seguro, también le va a encantar a nuestros peques.
¿Sabías que la estación de inspección de trenes de Chuggington se ha transformado en un parque recreativo donde Koko (el trenecito verde), Wilson (el rojo) y Brewster/Bruno (el azul/ amarillo) aprenden seguridad vial? Se ha logrado, gracias a que la NHTSA y Ludorum, productores de la famosa serie de dibujos animados, decidieron desarrollar conjuntamente www.chuggington.com/seguridad, una campaña para que los peques se lo pasen en grande jugando con las locomotoras de Chuggington, al tiempo que interiorizan las claves para ser buenos peatones y ciclistas.
Piensa seguro, viaja seguro, mantente ¡seguro! es una fantástica herramienta familiar en la que los niños tienen a su disposición una sorprendente variedad de contenidos, con multitud de actividades interactivas con las que jugar y desarrollar sus habilidades, mientras se adentran en la seguridad vial sin perder el interés por el juego. El menú se divide en cuatro áreas: el juego de la seguridad, consejos sobre seguridad, vídeos y actividades.
En “El juego de la seguridad” los peques tienen como objetivo recorrer la ciudad de Chuggington en su locomotora favorita. Al modo del juego de la oca, se van atravesando casillas en las que, como en un trivial, hay que dar una respuesta correcta a una pregunta para poder seguir avanzando. Todas las respuestas aparecen recogidas en el apartado de “Consejos de seguridad”, donde pueden repasarse con la ayuda de los papás. En las “Actividades” hay desde rompecabezas interactivos hasta entretenidos pasatiempos y fichas para colorear. Y por último, cada tren protagoniza un video con sencillos consejos de seguridad vial.
Para rematar, pinchando en el botón “Comprométete” se pueden conseguir un exclusivo certificado de seguridad y la insignia de Chuggington. ¡Qué más se puede pedir!
