Un juego educativo para peques de entre 3 y 7 años con un doble objetivo pedagógico: el desarrollo del lenguaje oral y la educación en seguridad sobre situaciones potencialmente peligrosas en la calle.
Este juego se compone de 4 tableros magnéticos –magnetic boards– de escenas ilustradas que muestran una serie de hechos incorrectos o erróneos que, tras ser identificados por los niños, pueden ser corregidos con unas viñetas magnéticas en las que están representadas las situaciones correctas.
Los protagonistas de cada se escena son los miembros de una misma familia conviviendo en un entorno urbano: caminando por la calle, paseando con la bicicleta, a la salida del colegio y viajando dentro del coche familiar. Situaciones bastante comunes en la vida diaria de cualquier niño y niña. El juego consiste en que el peque identifique la situación incorrecta o peligrosa, explique porqué está mal y qué peligro corre y cómo debería hacerlo bien.
El juguete se completa con una guía o manual que propone distintas formas de jugar con cada uno de los tableros y los objetivos pedagógicos que se contemplan. De un gran valor pedagógico y curricular, ofrece actividades grupales para desarrollar en el aula del colegio y para grupos de niños más reducidos, lo que le convierte en una fantástica herramienta para todos aquellos maestros que quieran trabajar la Educación Vial en el cole.
La Guía Didáctica es perfecta además como material de apoyo para jugar con los pequeños en casa. Un ejemplo de juego podría ser el clásico “Veo, veo”: invitamos al peque a que observe y se concentre en una escena estimulándole a que hable y nos explique la situación, el riesgo o peligro, y, finalmente, identifique la solución. Esto facilitará sus procesos de observación y atención, favorecerá su expresión oral y le ayudará a integrar las conductas incorrectas y peligrosas de forma divertida.
Miniland lleva varias décadas especializada en el desarrollo de juguetes didácticos, lúdicos y divertidos con un marcado componente educativo, formativo y evolutivo. Su oferta es muy amplia y variada y sus juegos son muy utilizados en guarderías, colegios, ludotecas y centros de educación especial. Dentro de su colección de Magnetic boards, además de “Educación Vial en la ciudad”, tenemos disponible: “Comportamiento cívico”, “Entorno y reciclaje” y “Seguridad en casa”.
