Fundación Abertis ha lanzado un juego de seguridad vial para niños de entre 6 y 8 años integrado en su aplicación móvil “Autopistas en ruta”.
Con “Autopistas car trip adventure”, los pequeños tienen que elegir el camino más seguro. Dispone de dos opciones de juego: jugar a cualquier de los mini juegos que contiene por separado o iniciar un recorrido por una autopista que integra, a su vez, todos los mini juegos. Si optan por jugar por separado podrán, por ejemplo, ordenar el maletero de un coche para que las maletas estén ordenadas de forma segura, ayudar a una quitanieves a limpiar la calzada o ir de compras a la estación de servicio para cubrir las necesidades de los pasajeros. Por el contrario, si eligen el recorrido, comienza la partida como si iniciaran un viaje. En primer lugar, tendrán que colocar a los pasajeros y abrocharles el cinturón, y solo después iniciarán la marcha en la que se presentarán diferentes retos. Entre ellos, los niños tendrán que decidir si encienden las luces antiniebla, si activan el limpia parabrisas o se ponen las gafas de sol, todo ello dependiendo de las condiciones meteorológicas. Deberán llevar el control de la gasolina y, cuando sea necesario, hacer las paradas reglamentarias. Los jugadores tendrán que optar siempre por elegir la opción más segura para los pasajeros del coche para lograr completar las sucesivas pantallas y llegar a su destino.
“Autopistas car trip adventure” está integrado en la aplicación “Autopistas en ruta”, una aplicación de Fundación Abertis que incorpora el sistema eCall de llamadas de emergencia en caso de siniestro, además de información de tráfico en tiempo real y servicio de ubicación de gasolineras y áreas de servicio, así como de lugares de interés turístico. Esta app, disponible de forma gratuita para sistemas IOS y Android, integra un sistema que conecta automáticamente con los cuatro centros de operaciones y seguridad vial de Abertis Autopistas por lo que, en caso de emergencia, se activa el protocolo de rescate por geolocalización.
Avanzando en su compromiso con la seguridad vial, Fundación Abertis decidió apostar por la educación vial a sugerencia de los propios empleados de Abertis Autopistas. De hecho, “Autopistas car trip adventure” no solo es una iniciativa de los trabajadores de la compañía, si no que en el proceso de creación también participaron sus hijos probando el juego y dando sus opiniones. De esta forma se ha conseguido mejorar algunos aspectos de la app, adaptándolas a las expectativas de los niños.
