Fantástica, mágica, espectacular, brillante… Así califican los australianos la campaña navideña de seguridad vial realizada por la aseguradora NRMA Insurance. Bajo el título “Don´t drive naughty, drive nice” –no seas travieso/desobediente conduciendo, conduce bien–, nos recuerda qué es la Navidad a través del poderoso poder del amor de los niños.
Desde el asiento trasero del coche, una niña tiene que encontrar la manera de hacer que su padre se concentre en la conducción antes de que sea demasiado tarde… Ésta es la base argumental de este spot navideño realizado por el súper taquillero Marc Foster, director de “Quantum of Solace”, la vigesimosegunda entrega de James Bond, “Dame tus ojos” o la reciente “Christopher Robin, un reencuentro inolvidable”.
La campaña cuenta con una amplia difusión en medios, además de la televisión: inserciones en prensa, flyers, con mensajes escritos de puño y letra por niños que han querido explicar a sus papás por qué deben conducir bien. En radio, son también los peques los que recuerdan el “Drive nice” al ritmo de famosos villancicos y se ha creado hasta una aplicación para móvil que permite en fotos y videos colocarse las orejitas y emular al conejito de peluche del anuncio.
Pero lo que más ha sorprendido a NRMA Insurance y a la agencia publicitaria son los cientos de mensajes y llamadas recibidas de papás y mamás para saber cómo poder hacerse con un peluche igual que el héroe del anuncio. Realizado exclusivamente para el spot, de momento no hay réplica en juguete para satisfacer el deseo de los niños de poder tener uno en su coche, muy probablemente por la fantasía de que, como en el anuncio, pueda hacer milagros. “El milagro tenéis que hacerlo vosotros, papás”, es la respuesta de NRMA Insurance. Y nunca mejor dicho.
