El Corte Inglés ha retirado de la venta una silla de coche para niños de la marca Bbest, del grupo 1/2/3 de los modelos 05322435719 y 053224355727, con código 1405210084. La silla puede ser insegura por defectos de fabricación. El Corte Inglés se compromete a cambiarla o a devolver el dinero.
La empresa El Corte Inglés ha comunicado a las autoridades de Consumo la retirada voluntaria de la venta de la silla infantil para automóvil de su marca propia, Bbest, modelos 05322435719 y 05322435727 (grupo 1/2/3) con el código 1405210084. La alerta de seguridad se declara por el potencial riesgo para la seguridad de este modelo concreto de SRI ya que, en las distintas pruebas de calidad, la hebilla de cierre de los arneses que sujeta al niño no funciona correctamente.
La forma de comprobar si tu silla Bbest corresponde a alguno de estos dos modelos, es verificando el código. Éste se encuentra en una etiqueta verde situada en la parte trasera del reposacabezas.
El Corte Inglés ha decidido retirar del mercado la silla y comunicar la decisión a las autoridades para que, mediante la correspondiente Alerta de Consumo, se advierta a todos los papás que ya habían comprado el SRI y lo lleven instalado en su vehículo. Mediante notas de prensa y carteles en todos los centros comerciales de la empresa se informa a los padres que tengan una de estas sillas para coche que pueden acudir a cualquier centro de El Corte Inglés a cambiarla por otro producto o a que se les devuelva el dinero desembolsado por ella.
Bbest es la marca de accesorios para el bebé, exclusiva de El Corte Inglés. El departamento de Atención al Cliente, que lamenta las molestias causadas y presenta sus sinceras disculpas, solicita colaboración para difundir esta alerta. Así que, por el potencial peligro para la seguridad de los pequeños, por favor, comparte.
