Ahorrar alargando la vida de los neumáticos cuando ya están desgastados es una temeridad. Marzo es un fantástico mes para sustituirlos porque muchos talleres tienen interesantísimas ofertas y ya están disponibles todas las novedades de los fabricantes. Como los nuevos neumáticos para motos MICHELIN Road 6 y Road 6 GT, con prestaciones mejoradas de duración y agarre en mojado.
Cada vez más ciudadanos optan por la moto. En enero las ventas se incrementaron un 47,3% respecto a 2021 y en febrero, un 23,3%. La moto reduce los tiempos de desplazamiento y supone un ahorro considerable en gastos de transporte, ahora que el combustible está por las nubes. Además su mantenimiento es sencillo, aunque debe de ser “sagrado”. Todos sus elementos necesitan atención, pero el que más influye en seguridad vial son los neumáticos, nuestro punto de conexión con el asfalto.
Intentar ahorrar alargando la vida útil de los neumáticos cuando ya están desgastados o dañados es una temeridad. Fundamentalmente por seguridad, pero también por eficiencia, dado que unas buenas gomas contribuyen a que ahorremos en combustible. Marzo es un fantástico mes para la sustitución de neumáticos porque muchos talleres tienen interesantísimas ofertas y todas las novedades de los fabricantes, siempre en desarrollo, ya están disponibles en los puntos de posventa.
Es el caso de Michelin que, desde el pasado 1 de enero, ya tiene disponible en el mercado la nueva gama de neumáticos para motos MICHELIN Road 6 –con seis dimensiones delanteras y ocho traseras– y MICHELIN Road 6 GT –en una dimensión delantera y tres traseras– diseñados para equipar las motos Roadster, Trail Sport Tourin y Gran Turismo, con prestaciones mejoradas en términos de agarre en mojado, duración, confort y manejabilidad.
El nuevo neumático MICHELIN ROAD 6 ofrece una mejora del 15% en agarre en mojado y un aumento del 10% en duración en comparación con su predecesor, el neumático MICHELIN Road 5. Estas mejoras en prestaciones han sido posibles gracias a un nuevo diseño de la banda de rodadura, nuevos diseños de compuestos y una arquitectura optimizada.
Diseño de la banda de rodadura:
- Una tasa de ranurado del 14% que aporta un alto nivel de agarre en mojado que se mantiene a lo largo de toda la vida útil del neumático.
- La tecnología de laminillas MICHELIN Water EverGrip desarrollada por Michelin proporciona auto-regeneración al abrirse las ranuras a medida que el neumático se desgasta.
- Nuevos ángulos en las ranuras con bordes de ataque más largos para romper la película de agua incluso cuando se inclina la motocicleta en curvas.
Compuestos de goma:
- Tecnología bi-compuesto MICHELIN 2CT+ para neumáticos delanteros y traseros, las diferentes partes de las banda de rodadura están optimizadas para alcanzar el mejor compromiso entre la rigidez transversal y agarre en curvas, así como la máxima duración.
- Unos compuestos reforzados al 100% con la tecnología MICHELIN Silica que permite mejorar el agarre a bajas temperaturas y en mojado, sin comprometer la duración de los neumáticos.
Arquitectura:
- Tecnología MICHELIN Radial-X Evo: proporciona adherencia y una mayor huella de contacto, lo que permite más ángulo de inclinación. Los flancos más flexibles aportan un mayor confort al absorber las deformaciones de la carretera: incluso a alta velocidad, el neumático permanece estable, haciéndolo completamente compatible para las motos más potentes. El manejo y la capacidad de respuesta del neumático están optimizados para un mayor placer de conducción sin comprometer la seguridad.
- Tecnología MICHELIN Aramid Shield: la mayor densidad en la estructura en la cima reduce la deformación de la carcasa, lo que favorece la respuesta y el manejo. Las lonas en la cima con hilos en fibra de aramida reducen el peso, proporcionando una excelente estabilidad y resisten a las deformación por centrifugación, inclusive a gran velocidad y a altas temperaturas.
Diseño del neumático:
- El diseño de los flancos con Tecnología MICHELIN Premium Touch crea un efecto aterciopelado con contraste en los marcajes y decoraciones en los costados del neumático que realza su estética.
