Adelantándose a la entrada en vigor de la modificada Ley de Consumidores, todos los vehículos KYMCO matriculados desde el 1 de julio disponen ya de garantía oficial de 3 años. Además, esta medida se aplica de manera automática y sin coste también a todos los vehículos que contrataron “Garantía 2+2”, es decir, aquellos que ampliaron 2 años la garantía oficial de serie.
Dentro de su compromiso de impulsar medidas de valor al cliente, todos los vehículos KYMCO España matriculados desde el 1 de julio disponen 3 años de garantía oficial de serie. De esta forma, la marca taiwanesa se adelanta a la entrada en vigor de la nueva Ley de Consumidores, que amplía los plazos de garantía de 2 a 3 años, a partir del 1 de enero de 2022.
Además, varios cientos de vehículos KYMCO matriculados durante el primer semestre de 2021 se benefician también de esta ampliación. Esta decisión adoptada por KYMCO tiene carácter retroactivo para todos aquellos clientes que contrataron “Garantía 2+2” en 2021, es decir, aquellos que decidieron, en el momento de matriculación del vehículo, ampliar 2 años más la garantía oficial KYMCO de serie de 2 años.
De esta manera, la marca taiwanesa premia con otro año más de garantía oficial a los vehículos de los clientes que han entendido, durante 2021, la garantía oficial como un servicio de valor KYMCO. Así, estos usuarios disfrutarán de un total de 5 años de garantía oficial de manera automática, sin realizar ningún trámite.
Un paso más hacia la economía circular: reutilizar, reparar y reciclar
Hasta la fecha, todos los productos que se compran en España tienen una garantía de dos años y los fabricantes están obligados a disponer de piezas para repararlos durante cinco. Trasladando a la normativa española varias directivas europeas que tienen como objetivo lograr patrones de consumo más sostenibles, el Gobierno aprobó el pasado mes de abril una modificación de la Ley de Consumidores que amplía los plazos de garantía de 2 a 3 años y que obliga a los fabricantes a disponer de piezas para repararlos durante una década, es decir, durante 10 años en lugar de los actuales 5.
La modificación de la Ley de Consumidores busca incrementar así la durabilidad de los bienes en la lucha contra la obsolescencia, reduciendo su impacto sobre el medio ambiente, facilitando la transición ecológica hacia un consumo más sostenible, mediante estrategias de economía circular, que implican reutilizar, reparar y reciclar los productos para extender su ciclo de vida útil.
La “Garantía 3+2” de KYMCO España
En su momento, todas las organizaciones de consumidores valoraron de forma muy positiva la ampliación de la garantía de los productos y la extensión de la obligación de la existencia de piezas de reparación a 10 años, una petición que se ha hecho de forma reiterada durante los últimos años, en línea con la promoción de la sostenibilidad y durabilidad de los productos.
En este sentido, la posibilidad de ampliar la garantía KYMCO a la hora de adquirir un nuevo vehículo –la “Garantía 2+2”, desde ahora “Garantía 3+2”– es uno de los valores de marca mejor valorados y más consolidados en nuestro país de esta compañía taiwanesa, junto a otros servicios como “Financiación a Medida” o “Seguro a Todo Riesgo”, comercializados todos ellos bajo la denominación de GENIUS.
Nuevo PUNTO GENIUS, Feu Vert se convierte en servicio técnico oficial KYMCO
En sinergia con los valores de sostenibilidad de KYMCO, de cara a seguir ofreciendo el mejor servicio al cliente y dado el cada vez mayor peso que están adquiriendo los ciclomotores y las motocicletas en la nueva movilidad personal diaria, Feu Vert se convierte ahora en nuevo PUNTO GENIUS, sumándose a la red de Servicios Técnicos Oficiales KYMCO, garantizando mano de obra cualificada y los mejores recambios originales en el mantenimiento de las motocicletas KYMCO.
La colaboración KYMCO – FEU VERT ya está en marcha en dos autocentros de Madrid y Barcelona, donde los usuarios de la compañía taiwanesa ya tienen a su disposición todos los servicios incluidos en la nueva “Garantía 3+2” de KYMCO. En breve, otros 11 talleres de Feu Vert España se convertirán también en nuevos PUNTO GENIUS KYMCO para realizar las tareas de mantenimiento y reparación asumidas o cubiertas por la garantía de KYMCO. Gracias a este acuerdo de colaboración, ambas empresas podrán ofrecer el mejor servicio a todos los usuarios de motocicletas KYMCO, cuyos vehículos se están convirtiendo en una herramienta y solución imprescindible de movilidad en su día a día.
