Más conocida por sus chalecos con airbag para motoristas, la empresa francesa Helite acaba de presentar en el Consumer Electronic Shows (CES) de Las Vegas el primer chaleco con airbag incorporado para ciclistas.
El B’Safe de Helite consta de dos partes: el chaleco (para usar sobre la ropa) y un dispositivo sensor que se instala debajo del sillín de la bicicleta. Ambos se conectan al cerrarse la cremallera del chaleco y en el caso de que la bicicleta se desestabilice bruscamente, bien por impacto o bien por caída, la bolsa de aire se infla en menos de un segundo para proteger espalda, cuello y tórax del ciclista.
El chaleco está fabricado en nylon impermeable y transpirable y es reutilizable sustituyendo el cartucho de aire. Está disponible en dos colores: negro, con costuras reflectantes; y amarillo, para mayor visibilidad.
Helite es una empresa francesa fundada en 2002 por Gérard Thevenot, todo un mito en la aviación ligera y el vuelo libre, constructor de alas delta y ultraligeros que son referencia internacional en seguridad. Su pasión por los inventos y su conciencia por la seguridad lo empujaron a fundar Helite, especializándose primero en artículos de seguridad para aviación y más tarde, para otras actividades como la equitación, el motorismo y ahora, finalmente, el ciclismo.
Después de dos años de investigación, desarrollo y pruebas, el B’Safe de Helite fue galardonado el pasado octubre con el premio honorífico a la innovación, dentro de la categoría de tecnología portátil, convirtiéndose así en la estrella del último CES de Las Vegas.

Pingback: CES 2019 : Press Review – B'Safe By Helite