Mayor control de precisión, gran agarre, reducción de la distancia de frenado y un 20% más de kilometraje, esto es lo que promete Continental con el GreenChili 2.0, un nuevo compuesto que se incorpora a los elementos químicos del neumático para una unión más fuerte de los polímeros en el compuesto y una menor deformación del neumático durante la conducción.
Considerado ya como el último gran paso en la industria de los neumáticos, para hacerlo posible los ingenieros de Continental estudiaron durante años cada componente del neumático hasta lograr una distribución aún más equilibrada de los componentes químicos y un rediseño total del compuesto de sílice con la introducción de un compuesto innovador, el bautizado como GreenChili 2.0, que ayuda a que la huella de contacto se adapte mejor a la superficie de la carretera. Esto se traduce en que las ruedas no necesitan girar tanto, lo que permite un mayor kilometraje, una reducción significativa de la resistencia al rodamiento, a la vez que se reduce el consumo de combustible y una transmisión más efectiva de las fuerzas de frenado.
Dependiendo del tamaño del neumático, los desarrolladores de Continental han optado por un dibujo para la banda de rodadura con tres, cuatro o cinco nervaduras. Gracias a esta solución personalizada, los neumáticos de Continental pueden ofrecer un buen agarre y una mayor precisión de maniobrabilidad. La proporción adecuada entre costillas y canal ayuda a canalizar el agua hacia las bandas de rodadura cuando se conduce en condiciones de lluvia reduciendo así el riesgo de aquaplanning. Al mismo tiempo, los canales dispersan el agua hacia el exterior, lejos de la huella de contacto logrando un mejor agarre en carreteras mojadas.
Para la conducción sobre carreteras secas, los desarrolladores han tenido en cuenta la experiencia de Continental en la fabricación de neumáticos deportivos. Como resultado, la geometría asimétrica resultante de la banda de rodadura junto con las esquinas redondeadas dota a los elementos individuales durante las curvas de una mayor estabilidad, brindando una conducción más precisa y mayor agarre. En carreteras mojadas, las laminillas con bordes biselados proporcionan un agarre adicional y un drenaje más efectivo.
Continental incorpora el GreenChili 2.0 a sus neumáticos EcoContact de turismos completando así la familia 6 con su miembro más seguro, sostenible y ecológico, categoría A en la etiqueta europea. Además, ya ha recibido las aprobaciones de 12 fabricantes de vehículos europeos para la instalación en fábrica del EcoContact 6 en sus subcompactos de gama media. Los nuevos neumáticos de Continental también se producen de serie para el mercado del reemplazo.
Más información en: www.continental-neumaticos.es
