Un 44,6 por ciento de los automovilistas catalanes considera que se debería enseñar a conducir a los jóvenes en los institutos, como un elemento más para promover la mejora de la seguridad viaria en las carreteras, según una encuesta del RACC.
El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) explica, a partir de un estudio que analiza la opinión de los conductores sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción, además de las iniciativas que promoverían la mejora de la seguridad viaria, que sería de gran interes enseñar a conducir a los jóvenes en los institutos, como un elemento más para promover la mejora de la seguridad en las carreteras.
En detalle, el estudio del RACC refleja que mejoraría la seguridad la promoción del uso de las tecnologías (53,8 por ciento), la velocidad variable en las carreteras (47,7 por ciento), enseñar a conducir en los institutos (44,6 por ciento), reducir el límite legal de alcohol en sangre (35,6 por ciento) e introducir medidas legales más estrictas (30,7 por ciento), según los encuestados.
Preguntados por los límites de velocidad, el 80 por ciento de los conductores consultados por el RACC indica que circulan alrededor del límite permitido mientras que el 15 por ciento admite que lo supera de manera habitual, excepto cuando hay un radar de velocidad cerca. A todo ello, el 54 por ciento de los conductores opina que los límites de velocidad en España son en general correctos, pero que se deberían aumentar en algunas vías, como las autopistas.
Fuente: ABC
